San Juan
Lunes 30 de Julio de 2018

Salud Pública investiga si hubo más involucrados en el fraude del combustible

Luego de que se conozca que hubo 14 personas involucradas en una maniobra de Estafa por irregularidades en la carga de nafta en movilidades del Estado, la ministra aseguró que el Gobierno le pide transparencia.

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, llamó a una conferencia de prensa para asegurar que se está trabajando en el esclarecimiento del hecho que desató una polémica en los pasillos de esa cartera. Se trata de una supuesta estafa por maniobras irregulares con los tickets de combustible que son emitidos para las movilidades oficiales. Al parecer, hay 14 empleados involucrados: 13 choferes y un administrativo, pero no se descarta la posible intervención de otras personas. Al respecto, Venerando dejó en claro que el Gobierno le ha pedido transparencia.

El Ministerio ha presentado las pruebas para que la investigación se encamine en el juzgado penal. "No sólo queremos cumplir con el pedido del gobernador de trabajar con transparencia, sino que también es importante que llevemos a la Justicia lo necesario para que esto se esclarezca", manifestó Venerando.



En este marco, Venerando fue cauta, pero aseguró que el sumario administrativo develará lo ocurrido. "Hay implicancias que han llevado a esta situación", aseguró y remarcó que todo está bajo secreto de sumario. También, aclaró que las claves que tenían los choferes para manipular el combustible ya fue suspendida. Se trata de 11 personas de planta permanente y 3 contratadas que se despeñaban en el área de movilidad.



Comentarios