"
San Juan 8 > San Juan > Rivadavia

Rivadavia entregará repelentes a las personas infectadas con Dengue

La municipalidad inició una campaña contra el mosquito Aedes aegypti. Cómo será la entrega de los repelentes.

Rivadavia es uno de los departamentos en donde más casos de dengue confirmado hay, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia. En este contexto, desde la municipalidad vienen trabajando en acciones para combatir el contagio, una de ellas es la entrega gratuita de repelente en personas infectadas.

Confirmaron 550 casos de dengue en San Juan

De acuerdo a lo informado desde la comuna comenzaron a utilizar el método denominado Aislamiento Químico y consta de un protocolo de resguardo de la persona enferma, con la aplicación de un compuesto químico que evitará la re infección de nuevos mosquitos y sus posteriores re contagios.

Te puede interesar...

Desde el programa municipal se propone que las personas con síntomas compatibles con Dengue, se aislen entre 7 a 10 días en su hogar, dado que 2 días antes de la aparición del malestar ya se puede contagiar. Y que además se coloquen un repelente durante su estadía en reclusión para evitar mayor propagación de la enfermedad.

Por el "brote de dengue" no realizarán más estudios de laboratorio

Para esto, la Municipalidad de Rivadavia entregará de manera gratuita, tres aerosoles por persona infectada, que aplicándose cada 4 a 5 horas, garantiza cobertura de 3 a 4 días por envase y a su vez, las tres unidades entregadas, los 5 a 7 días de síntomas.

El Ministerio de Salud de la provincia será quien entregue la información sobre el análisis positivo de Dengue de la persona y será la gestión municipal quien entregue los repelentes en el domicilio.