"
San Juan 8 > San Juan > Servicio Penitenciario Provincial

El rango etario de los internos del penal con COVID-19 va desde los 18 a 45 años

El brote en el Servicio Penitenciario, que se detectó el pasado lunes, ya tiene a más de 200 internos con casos positivos. Se realizan controles diarios para la detección temprana de posibles nuevos casos.

En el último parte oficial entregado por el Ministerio de Salud Pública se informó de 112 nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, de ese total 71 casos corresponden al Servicio Penitenciario de Chimbas. En relación al tema, el director del lugar, Javier Figuerola, indicó que se están haciendo controles diarios para la detección temprana de nuevos casos.

En comunicación con el programa “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Cólon, el funcionario habló sobre la situación en el Penal que ya tiene a más de 200 infectados. Figuerola confirmó que la mayoría de los casos son asintomáticos y que el rango etario de los positivos va desde los 18 a 45 años. Este rango de edad, sumado a que no presentan síntomas graves permite, en cierto punto, tener un control del estado de salud de los internos.

“Diariamente con el conteo de reclusos se hace un control sanitario. Se toma la temperatura y se evalúa el estado de salud en general de las personas. En caso que el médico lo determine el interno es enviado al área sanitaria para un seguimiento más detallado. Si la situación lo amerita, como el caso de los internos que están en internados en el hospital, se los traslada”, indicó Figuerola.

Te puede interesar...