San Juan 8 > San Juan > autotest

Quienes den negativo en el autotest deberán hacerse otro test

El segundo hisopado para validar el resultado deberá ser efectuado por el estado, en los centros de testeos, según afirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

A la espera de la llegada de los autotest de Covid-19 a la provincia, se conoció que quienes arrojen resultado negativo en la prueba, deberán realizarse un hisopado en los centros de testeos del Estado.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo a Canal 13 que “si bien el resultado negativo es confirmatorio, el negativo no descarta (el Covid-19) y para eso necesitamos una validación con una certificación de otro test dentro del Estado”. Esto es para reforzar el diagnóstico y descartar un falso negativo en el test de antígenos.

Te puede interesar...

Leé: Confirmaron cuándo llegarán los primeros autotest a San Juan

Los autotest aprobados por ANMAT para su venta y uso, aún no llegan al país. Según comentó días atrás el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Mauricio Barceló, a Noticiero 8, llegarían el 25 de enero y se estima que serán distribuidos primeramente a las ciudades con mayor afluencia de turistas.

En este sentido, Barceló dijo que los autotest podrían llegar a San Juan a principios de febrero. Las pruebas tendrían un valor que rondará entre los $1.500 y $1.800.