San Juan 8 > San Juan > menor

"Por qué me haces esto", la súplica de una menor a su padrastro abusador

Una menor sufrió reiterados tocamientos por parte de la pareja de su madre. El sujeto fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.

Un hombre de 44 años fue acusado de abuso sexual simple agravado por la convivencia, luego de manosear a su hijastra menor de edad en reiteradas oportunidades. La víctima contó a su madre lo ocurrido y logró la detención del depravado. Hoy se celebró el juicio abreviado con una condena de 3 años en suspenso.

De la investigación realizada en la presente causa, se acreditó que A. E. I. convivía junto a sus dos hijos y su pareja desde hace 4 años. Todo ocurrió el 1 de Marzo de 2022, antes de que la mujer llegara de trabajar, mientras esperaba el colectivo, recibió el mensaje de su hija que le contó la situación. La víctima estaba acostada en la cama matrimonial de la pareja, cuando llegó el sujeto y se acostó al lado de la menor, queriendo abrazarla. En ese momento, le produjo tocamientos. La menor lo increpó diciéndole "qué te pasa", levantándose y saliendo de la habitación.

Te puede interesar...

El imputado salió detrás de ella, tomándola del cuello para sacarla de la casa, para echarla. En ese momento su hijo menor estaba en el comedor y sólo escuchó los gritos de la nena y fue corriendo para ayudarla.

La víctima le envió un mensaje de whatsapp a su madre, contándole lo sucedido. Por lo que la denunciante salió de la parada de colectivo y buscó un remís. Cuando llegó a su casa, su hija estaba con su hijo menor en el comedor . El sujeto, en la cama matrimonial con el celular. La mujer lo increpó, preguntándole, qué le hizo a la niña. El sujeto le contestó que "nada".

La menor le reclamó: "Cómo que no me hiciste nada", y se abalanzó para pegarle. El sujeto nuevamente volvió a tocarle en sus partes íntimas. "Me estás tocando de nuevo, porqué me haces esto", le cuestionó y el sujeto respondió: “Vos te lo buscaste”. La menor fue hasta el garaje para pedir auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Este lunes, se realizó el juicio abreviado donde declararon culpable al acusado y lo condenaron a tres años de prisión con ejecución condicional, bajo la carátula de "Abuso sexual simple agravado por la convivencia".

Temas