"
San Juan 8 > San Juan > paritaria

Paritaria docente: ofrecieron otro 15% de aumento y el bono

El Gobierno de San Juan ofreció a los gremios docentes, para marzo, una propuesta similiar a la de febrero. Las bases analizarán la propuesta.

Representantes del Ejecutivo provincial, encabezados por el ministro de Hacienda Roberto Gutiérrez, la titular de Educación Silvia Fuentes y el secretario general de Gobernación Emilio Achem, ofrecieron a los docentes una oferta similar a la de febrero. Es decir, otro aumento del 15%, para marzo, más el bono no remunerativo de 50 mil pesos y el pago del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y Conectividad, que habían sido absorbido por el Gobierno provincial tras la cancelación por parte de la anterior gestión.

Ante esta propuesta los gremios indicaron que analizarán la oferta con las bases y ellos serán quien determinen si aceptan la medida o no.

Otro punto que analizarán los docentes es la decisión de sumarse al paro nacional previsto para el próximo lunes. Representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) han confirmado su apoyo a la medida de fuerza en tanto UDAP lo definirá en plenario.

Te puede interesar...

El próximo encuentro paritario será el viernes 8, en donde las partes volverán a reunirse.