Dinosaurio sanjuanino
Martes 10 de Julio de 2018

Para el paleontólogo Ricardo Martínez, Balde de Leyes es casi tan importante como Ischigualasto

Luego del hallazgo del dinosaurio más grande y primitivo de la historia uno de los miembros del equipo de científicos resaltó el valor del yacimiento de Caucete.

Luego que trascendiera la noticia que en San Juan se encontró la especie de dinosaurios más grande y primitiva de la historia, el paleontólogo Ricardo Martínez, parte del equipo de científicos locales que hizo el descubrimiento, resaltó la importancia del yacimiento en Caucete.

"No me gustan las comparaciones. Pero creo que a nivel paleontológico Balde de Leyes va a terminar siendo tan importante como Ischigualasto. No compiten, es justo la parte de la historia que falta en la zona del Valle de la Luna", sostuvo Martínez en comunicación telefónica con el programa Levantate, que se emite por Canal 8 y radio Blu.

Embed


El profesional destacó que en este sector está la información de lo que pasó en la época del Triásico y volvió a remarcar que se con el yacimiento, descubierto en 2014, se puede crear hacer el circuito del dinosaurio: "San Juan tiene los dinosaurios más primitivos y ahora los gigantes más viejos conocidos hasta hoy en la Tierra, sería ideal hacer un circuito turístico de la especie", destacó el paleontólogo. Y agregó que "se podría unir las localidades de Balde de Leyes (gigantes); Ischigualasto (primitivos); Huaco (huellas de titanosaurios) y Mogna (registro de los vertebrados del Jurásico)".

Balde de Leyes un lugar por explorar

Ricardo Martínez, sostuvo que el yacimiento de Caucete, ubicado a 120 kilómetros de la Capital, tiene una cantidad importante de fósiles por analizar.

"Desde que fue descubierto hemos encontrado 16 o 17 especies de animales. Tenemos 57 fósiles por analizar y hemos expandido el campo de estudio", sostuvo Martínez.

El científico adelantó que están investigando la presencia de Pterosaurios: "sabemos que su origen estaba en el Hemisferio Norte en una zona litoral marina, pero los hemos encontrado aquí en un ambiente continental", adelantó Martínez.


Embed

Comentarios