Orrego insistió en que San Juan tiene productos “de primera calidad”, entre ellos pistachos, membrillo, aceite y vinos, que forman parte de “nuestra identidad y cultura”. Y sumó una reflexión personal sobre el trabajo de los productores: “Creo en el emprendedorismo, en aquellos que sueñan y que no duermen para descansar, sino para seguir soñando”.
Durante el recorrido por el stand sanjuanino, el gobernador saludó “uno por uno” a los productores y destacó la tarea de su equipo: “Gracias a Dios, vas a ver acá un importante grupo, sobre todo en el área de producción, que ha estado a la altura de las circunstancias”.
Consultado sobre el futuro, Orrego confirmó que San Juan seguirá apostando por la visibilidad en ferias y eventos nacionales: “Siempre San Juan tiene que estar presente, porque tenemos mucho para mostrar. Yo siempre digo: tenemos con qué, claro que tenemos con qué”, aseguró.
En ese marco, anunció una novedad que entusiasma al sector: “Dentro de poco tiempo también vamos a lanzar acá en Buenos Aires, pero se va a hacer en San Juan, el Consejo Federal de Turismo”. Según explicó, esta iniciativa abrirá “un montón de oportunidades para que conozcan nuestra calidad provincial y todos los atributos que tenemos”.
Por último, el gobernador contó que tras su paso por la Rural iba a participar de la apertura oficial junto a otros mandatarios provinciales, y que luego regresaría a San Juan. “Siempre me gusta estar en San Juan, porque trato de estar más cerca de todas las actividades que tenemos diariamente pactadas”, concluyó.