San Juan 8 > San Juan > gamers

Organizan un torneo de Gamers para los chicos sanjuaninos

El próximo 29 y 30 de mayo se realizará el Torneo Capital Free Fire. Habrá salas clasificatorias, con premios en efectivo, charlas y sorteos.

Este miércoles la Municipalidad de Capital lanzó el torneo gamer Capital Free Fire. Con la organización de la Subdirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal junto a la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos se diagramó esta competencia clasificatoria con puntuación.

El torneo constará de salas clasificatorias para jugar en modo individual. Los primeros 4 de cada sala con más derribos de enemigos clasifican a la siguiente ronda.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno Horacio Lucero destacó esta iniciativa. "Me parece una propuesta muy interesante y abarcativa, lo hacemos pensando en lo colectivo, con un juego de gran auge entre los jóvenes y que tendrá una modalidad vinculada a celulares y tablets. Formará parte de todo el andamiaje político que viene teniendo Capital en cuanto al diagrama de acciones vinculadas a lo social, a la inclusión. Teníamos la intención de ser pioneros en llevar adelante este torneo. Hay una buena premiación".

Los premios serán en efectivo para los ganadores. El primero es de $10.000, el segundo de $5000 y el tercero de $3000.

El evento será los días 29 y 30 de mayo y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube @CapitalSanJuan y plataforma de Twitch www.Twitch.Tv/Jugatitan. Durante la transmisión se sortearán pases de batallas y muchos premios más.

Las inscripciones son gratuitas pero con cupo limitado. Los interesados deben registrar sus datos en capitalsanjuan.ar/torneo_free_fire. Para más información los interesados se pueden comunicar al instagram de @jovenescapitalsanjuan y @asjdesports.

Miembros de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina colaborarán con el arbitraje del evento.

Capacitaciones y sorteos

En los días previos al torneo se realizarán diversas capacitaciones. La primera será el jueves 13 de Mayo a las 19:30 hs por Instagram de @JovenesCapitalSanJuan: "Introducción al Streaming" con Alberto Corrales, más conocido como Jugatitán, streamer de Twitch categoría Partner en San Juan. Además es conductor de televisión, columnista y creador de contenido en Prensa de la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos y Videojuegos.

La segunda charla será el viernes 21 de Mayo a las 19:30 por Instagram de @jovenescapitalsanjuan: "La psicología y los gamers en tiempos de pandemia: Cómo administrar el tiempo" con Antonella Giménez. Es psicóloga y directora del espacio de Capacitación y Formación perteneciente a la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos y Videojuegos. Además, forma parte del equipo femenino local de League of Legends “MADNESS FEM”, desenvolviendo en él su rol como MIDLANER.