Comscore

SAN JUAN

El nuevo hospital San Roque, el tercero más grande de San Juan, ya tiene un 75% de avance de obra

Se trata del tercer nosocomio más grande de la provincia. Tiene helipuerto y una sala de diálisis, servicio con el que no contaban los vecinos de Jáchal. Estiman que podría estar terminado para mediados de 2021.

La megaobra del nuevo hospital San Roque de Jáchal avanza a pasos agigantados y promete estar terminada en menos de un año. El proyecto ya tiene un 75% de avance de obra.

Se trata del tercer hospital más grande de la provincia, implantado en un terreno de 5 hectáreas, con 11.500 m2 de superficie. Cuenta con área de Urgencias; 2 quirófanos; 2 salas de parto e internación con 86 camas.

Además, el nuevo edificio contempla servicios de atención ambulatoria programada; consultorios externos; diagnóstico por imágenes; tratamientos físicos; terapia intermedia; laboratorio de análisis clínicos; laboratorio odontológico; y servicios generales como esterilización y morgue.

Entre los sectores más destacados está el área de diálisis, con capacidad para 6 pacientes. Hasta el momento, los vecinos de Jáchal no cuentan con este servicio y para hacerlo deben viajar de 2 a 3 veces a la semana a la ciudad de San Juan.

Por otro lado, tiene otros servicios fundamentales como el helipuerto, capilla, SUM y 3 casas para los médicos que lleguen desde el exterior y puedan alojarse.

La expectativa es que esté terminado para mediados de 2021, precisamente para el aniversario de Jáchal el 25 de junio, según informó el intendente Miguel Vega a sanjuan8.com. “Significa dar un salto en calidad de salud muy importante porque además de dotarlo de infraestructura y tecnología, se le incorporará también los profesionales que hoy Jáchal necesita y no tiene, fundamentalmente en el área de diálisis”, explicó a este medio.

Mirá la galería de fotos