Luego que se conociera que una nena de 9 años murió en la guardia del Cimyn, tras ingresar con complicaciones respiratorias, continúa avanzando la investigación.
Leé: Revuelo por la muerte de una nena de 9 años: la autopsia reveló la causa
Fuentes intervinientes informaron a este medio que pidieron el secuestro de la historia clínica de la nena, que ya había tenido dos ingresos a la guardia, una el 25 de junio por intoxicación con monóxido de carbono, y la otra el 5 de julio pasado, por una descompensación. El problema con el que se encontraron los investigadores fue que, al haber sido ingresos a la clínica por la guardia, no hay registro de historia clínica, por lo que solicitaron constancia de atención y, hasta el momento, tienen el de una de las consultas.
Te puede interesar...
Por otro lado, también comenzaron con las declaraciones testimoniales de los familiares de la víctima, para que puedan arrojar luz a lo sucedido e informar si la nena tenía patologías previas.
Los resultados de la autopsia arrojaron que la pequeña no tuvo una muerte violenta, sino que tuvo una sepsis en las vías respiratorias y que la causa directa del fallecimiento fue por una neumonía.
En las próximas horas, la UFI Delitos Especiales interviniente en la investigación pedirá a la clínica que le remita el informe de las actuaciones de los médicos que atendieron a la nena en sus atenciones en el sanatorio.
Te puede interesar
-
-
-
DOLOR EN EL MUNDO
-