"
San Juan 8 > San Juan > moratoria

Moratoria: requisitos para mantener vigente el plan de pagos

Quienes no cumplan con los pagos mensuales de la Moratoria, perderán los beneficios adquiridos, según informó Rentas.

La Dirección General de Rentas de San Juan recuerda a los contribuyentes que optaron por adherirse a la Moratoria 2024 (Regularización de Obligaciones Tributarias) en cuotas deben continuar cumpliendo con sus obligaciones mensuales posteriores al 1 de abril de 2024 para mantener vigente su plan de pagos. De lo contrario, podrían perder los beneficios obtenidos.

Si no se cumplen los pagos del plan, se pueden perder los beneficios adquiridos, como la cancelación del plan y el restablecimiento de la deuda original.

La caducidad del Régimen puede ocurrir por diversas razones, entre las que se incluyen:

Te puede interesar...

  • No abonar más de dos cuotas consecutivas o alternadas, o por el transcurso de más de 30 días corridos desde el vencimiento de la última cuota.
  • Solicitud del contribuyente
  • Modificación de los débitos tributarios (declaraciones juradas rectificativas, revaluaciones, determinaciones, u otros cambios que modifiquen el débito tributario).
  • Incumplimiento formal y/o material de las obligaciones tributarias vencidas desde el 01/04/2024 hasta la finalización del plan de pagos correspondiente.

Quienes paguen la deuda completa de contado hasta el 9 de julio pueden obtener una reducción de hasta el 100% de los intereses. Este plan incluye impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor, entre otros.

Los trámites deben realizarse de forma online ingresando al sitio web oficial, con cuenta de Ciudadano Digital. Para quienes prefieran la presencialidad, deberán acercarse por el Centro Cívico, en horario de 7:30 a 20 horas.

Para más información y consultas, visitar la página oficial de Rentas: https://rentas.dgrsj.gob.ar/