San Juan 8 > San Juan > vacacionarte

Más de 200 chicos disfrutan del Vacacionarte

De lunes a viernes de 10 a 12hs, el público infantil y juvenil participará activamente de 14 talleres artísticos en el Museo Franklin Rawson.

Comenzó este lunes una de las propuestas creativas más esperadas por el público infantil y juvenil de la provincia. Más de 200 chicos y chicas entre 6 a 17 años vivirán una experiencia maravillosa con Vacacionarte en el Museo Franklin Rawson.

Con una propuesta innovadora que reúne recursos creativos, artísticos, lúdicos, educativos y sociales se lanzó una nueva edición de Vacacionarte, un programa de excelencia en trabajo infantil y juvenil que destaca en el hacer cultural del MPBAFR.

Te puede interesar...

Los participantes se acercarán y vivirán el mundo del arte desde el vínculo con la colección permanente del museo y la idea de patrimonio. Si bien cada año tiene una temática o disparador particular, en la edición 2022 se eligió poner el acento en los “modos de mirar”, estimulando la sensorialidad y la percepción en función de generar un nuevo pensamiento visual, a parir de la interacción con las muestras temporales actuales - Bienal Nacional de Dibujo y Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales - como punto de partida.

Los docentes guían a los chicos y chicas en un viaje por los universos de varios artistas contemporáneos, acompañando sus propios procesos creativos de acuerdo a sus edades e intereses.

Mediante el uso de diversos lenguajes artísticos como herramientas, los más pequeños podrán realizar experiencias que abordarán procesos de danza, pintura, yoga, escultura, producción audiovisual, técnicas de impresión, arte textil, entre otros. Acompañados por un total de 28 profesores especializados, atravesarán prácticas de creatividad en un ambiente de juego y libertad.

La propuesta del Vacacionarte presenta 14 diversos talleres que están distribuidos en grupos reducidos según la edad. En cada jornada participan de diversas actividades, rotando diariamente. Este proyecto tiene una duración de cuatro semanas finalizando el 25 de febrero con una gran muestra de cierre.