Comscore

SAN JUAN

La mamá de la joven asesinada por su expareja exige conocer la fecha del juicio

A días de cumplirse dos años del femicidio realizaron una movilización en la puerta de Tribunales. Esteban Pacheco es el único acusado del homicidio.

“Justicia por Leila” rezaba en uno de los carteles que cargó la mamá de Leila Rodríguez, la joven que fue asesinada por su expareja en junio del 2018 en un descampado, en Ullum. Paula Morales junto a sus hijas, familia y algunas organizaciones que apoyaron su pedido se hicieron presente en las inmediaciones de Tribunales para exigir novedades sobre el caso que conmocionó al departamento hace dos años.

La mujer contó que el juicio se celebraría en el mes de abril, pero en el contexto de COVID-19 fue suspendido y a dos meses de eso no conoce la probable fecha para juzgar a Esteban Pacheco, el único acusado.

Por ahora, Paula espera ser escuchada por las autoridades judiciales y que le informen sobre el día en el que el padre de la única hija de Leila será juzgado por femicidio. El femicida que jugaba al fútbol en un club de la zona en donde vivía fue imputado luego de encontrar sangre en su vestimenta y zapatillas.

Además, de acuerdo a lo expresó un estudio forense que se realizó sobre el cuerpo de la joven, hallaron ADN del exnovio debajo de las uñas de la víctima que fue citada por el acusado la fría noche del 27 de junio del 2018 en un descampado.