San Juan
Martes 21 de Noviembre de 2017

Madre de uno de los submarinistas: "Los sanjuaninos se unieron en oración para darnos este aliento"

Luisa Rodríguez, mamá de Ricardo Alfaro, uno de los integrantes de la tripulación del desaparecido ARA San Juan, habló sobre el fuerte apoyo que recibieron de la gente y de las autoridades. Además, su mujer dijo que él "debe estar haciendo todo lo posible para regresar".

Luisa Rodríguez es la mamá de Ricardo Alfaro (37), uno de los tres submarinistas sanjuaninos que son parte de la tripulación del ARA San Juan desaparecido desde el miércoles pasado. Tras el paso de los días y la incertidumbre, decidió viajar a Mar del Plata, para acompañar a su nuera y su nieta.


"Los sanjuaninos se unieron en oración para darnos este aliento y que Dios esté con nosotros", dijo Luisa con la voz entrecortada, en una entrevista con el programa El Diario de Mariana. También agradeció el apoyo de la gente y del gobernador Sergio Uñac, quien se puso a disposición de las tres familias de los submarinistas de la provincia.


Además, destacó la preocupación y dedicación de la Armada Argentina y de otros países en la búsqueda del ARA San Juan. "Nos sentimos muy apoyados los familiares en la Base Naval Marina, los altos jefes están y comparten con nosotros", resaltó.


Por otro lado, la mujer de Ricardo, Andrea Mereles, dijo que "tengo fe, porque conociéndolo a mi esposo, debe estar haciendo todo lo posible para regresar". Y agregó que "a él le encanta ser submarinista, se dedicaba a la cocina y sabía hacer tareas de otras áreas".


Embed

La renovación del oxígeno es la principal preocupación de las autoridades que encabezan la búsqueda. En condiciones habituales, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días, pero en el escenario más pesimista, es decir, "con el buque en inmersión a media agua y sin poder salir a superficie ni navegar", como la definió el vocero de la Armada, Balbi, la autonomía sería de 7 días. "Ese valor no es estricto, sino de acuerdo a las circunstancias –aclaró el vocero–, pero estamos en el sexto día en cuanto a oxígeno y es preocupante".


El ARA San Juan, con 44 tripulantes argentinos, perdió contacto el miércoles 15 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando se trasladaba en un punto cercano a Puerto Madryn desde Ushuaia hasta el puerto de Mar del Plata.





Comentarios