San Juan
Jueves 15 de Febrero de 2018

Los cuerpos hallados en Los Berros no son de desaparecidos en la dictadura militar

El juez Pablo Flores fue hasta el lugar para terminar con el proceso penal y derivar, finalmente, la causa al área de Patrimonio y al Juzgado de Paz.

Luego de la llegada del Equipo de Antropología Forense, quedó determinado que los cuerpos ocios encontrados en Los Berros no pertenecen a desaparecidos en época de Dictadura Militar. A parecer, se trata de restos de personas de una comunidad originaria. De esta manera la causa penal quedaría archivada y por esta razón, el juez del 2do Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, viajó a la escena estudiada en la mañana del jueves.


Entonces, de esta manera será la Justicia de Paz quien quede al mando de las investigaciones de rigor y el Área de Patrimonio deberá trabajar al respecto.


Ayer el equipo de profesionales llegó hasta el lugar para proceder a las pruebas forenses. Un caso similar se dio en la Península de Valdés, donde también determinaron que no eran restos de desaparecidos.

Los antropólogos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio han actuado en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar, pero también en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto "Che" Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado.

Comentarios