San Juan
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Llegó el equipo de antropólogos forenses para estudiar los 7 cuerpos hallados en Los Berros

Los profesionales dependientes de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación arribaron a la provincia horas atrás y luego se trasladaron hasta Sarmiento. La zona del macabro hallazgo fue restringida.

Un equipo de profesionales llegó a San Juan para estudiar y examinar los cuerpos que fueron encontrados en Sarmiento días atrás. Según pudo saber sanjuan8.com el grupo de antropólogos forenses arribó a la provincia a primera hora y ya se encuentran trabajando en Sarmiento.


A primera hora de la mañana el equipo partió hacia Los Berros para hacerse parte del estudio que fue ordenado por el juez Pablo Flores luego de que un maquinista encontrara los cuerpos.


Esta orden surgió a raíz de que personal de Criminalística se trasladara a la zona y observara gran presencia de larvas, por lo que estimaron conveniente dar intervención a los forenses dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que podría tratarse de cuerpos de desaparecidos en la última dictadura militar.


Antes de empezar a trabajar en Los Berros, el equipo de profesionales se reunió con los miembros de la Corte de Justicia.

En la oportunidad, los ministros Adolfo Caballero, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo De Sanctis pusieron a disposición de los antropólogos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio todos los recursos logísticos que requiera la investigación. Por su parte, el juez Pablo Flores explicó que decidió convocar al equipo por el prestigio internacional que le ha valido su actuación en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar, pero también en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto "Che" Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado. En total, el EAAF, que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucro, ha actuado en más de 50 países de los cinco continentes.


Comentarios