Florencia Genovart, es maquilladora y asesora de imagen, vive en San Juan y desde hace cinco años sufre una rara enfermedad que le provocan dolor pélvico y lumbar. Necesitaba viajar a Estados Unidos para someterse a una consulta, pero encontró un médico argentino que la operó y ahora espera su evolución con la esperanza de comenzar a mejorar.
Su caso se hizo conocido a través de las redes sociales y su historia llegó hasta medios nacionales, ahora por ese mismo medio contó que finalmente pudo ser intervenida no en Estados Unidos, como lo imaginó, pero con la ilusión de encontrar alivio ante tanto dolor.
Flor, comentó que se había dado por vencida de viajar a Estados Unidos para poder tratarse de "Tethered cord", que el síndrome de la medula anclada que limita el movimiento y provoca dolor constante. Un médico argentino conoció su caso y tras mantener contacto con profesionales de aquel país, operó a la sanjuanina. La cirugía salió como lo esperaban, fueron dos intervenciónes: una sobre la médula y además, le colocaron un neuroestimulador.
Te puede interesar...
Pero no todo fue tan bueno, la obra social que tiene la maquilladora no autorizaba la intervención quirúrgica. Con abogados de por medio, un día antes de la fecha dieron el ok y la operación se realizó.
Flor comenzó con los dolores y a pesar de probar todos los métodos posibles para dar con el diagnostico no lograba resultados. En el último tiempo se la pasaba acostada por qué estar sentada o de pie era un tormento.
Una consulta con una neurocirujana estadounidense fue la luz de esperanza para Flor, aunque debía juntar más de 4 millones de pesos para el viaje. Para ello hizo una rifa, pero igual no alcanzó y cuando se apagaba la esperanza llegó la operación de la mano de un médico argentino. Ahora resta esperar la evolución para saber si Flor podrá volver a tener una vida similar a la de hace 5 años atrás.