Comscore

SAN JUAN

Juicio contra Esteban Pacheco: el femicida de Leila se abstuvo de declarar

El único acusado no habló en el proceso judicial y durante la tercera jornada se espera que declaren el padre de la víctima y un hermano.

Tras dos años del caso que conmocionó a Ullum, el lunes 13 de julio comenzó el juicio contra Esteban Pacheco, el único acusado del femicidio de Leila Rodríguez. Durante la jornada del martes era el turno del procesado, que se encuentra detenido en el Penal de Chimbas, y se abstuvo de declarar.

LEE TAMBIÉN:
Juicio contra Esteban Pachecho: el femicida de Leila se abstuvo de declarar

LEÉ TAMBIÉN:Juicio contra Esteban Pachecho: el femicida de Leila se abstuvo de declarar

“Wilo” Pacheco, padre de la hija de Leila sólo dijo que no quería hablar del caso y se limitó a afirmar que escuchaba y veía correctamente a través de la videoconferencia que se empleó en el contexto de COVID-19. El hombre no será trasladado por lo menos aún a Tribunales y presenciará el juicio en su contra, en una habitación en el Servicio Penitenciario.

Respecto a esto, Paula Morales, la mamá de Leila dijo a sanjuan8.com que “hasta esa suerte tendrá”, respecto a su ausencia física en la Sala Tercera. La mujer que viene encabezando diferentes marchas espera escuchar la palabra “perpetua” para poder descansar después de 24 meses del brutal femicidio.

LEE TAMBIÉN:
Caso Leila Rodríguez: los restos de piel en las uñas de la víctima y las manchas de sangre son de su expareja

LEÉ TAMBIÉN:Caso Leila Rodríguez: los restos de piel en las uñas de la víctima y las manchas de sangre son de su expareja

Según fuentes judiciales, se espera que este miércoles pasen por la Sala III a cargo de Maximiliano Blejman el papá y un hermano de la víctima. Además, dos policías que tuvieron a su cargo las actuaciones y otro testimonio muy importante para la causa es que se espera brinde su testimonio la médica que revisó al imputado y fue quien encontró rasguños en el cuerpo de Pacheco.

Para el jueves será el turno de los médicos legistas y el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de Leila.

LEE TAMBIÉN:
Leila y un sueño truncado por un femicidio: "Trabajaba en la cosecha y quería ser policía"

LEÉ TAMBIÉN:Leila y un sueño truncado por un femicidio: "Trabajaba en la cosecha y quería ser policía"