San Juan 8 > San Juan > plazas

Incorporaron nueva señalización vial en barrios y plazas

En Capital se realizaron tareas esenciales enmarcadas en el ordenamiento y la seguridad vial vecinal para evitar accidentes y favorecer la transitabilidad.

La Municipalidad de la Capital llevó a cabo trabajos de demarcación y señalización vial en calle Paula A. de Sarmiento, entre Sargento Cabral y Av. Libertador. Se realizó pintura en frío en cordones y en calzada (doble línea amarilla en el eje, línea blanca separadora de carriles, sendas peatonales, línea de frenado y flechas direccionales).

Simultáneamente y con la misma metodología se intervino calle Tucumán entre Juan Jufré y Lateral de Av. de Circunvalación.

Te puede interesar...

En Trinidad se demarcaron sendas peatonales, rampas de accesibilidad y cordones alrededor de plaza Almirante Brown (Plaza de Trinidad), como así también el repintado de isletas en el nodo vial de Abraham Tapia, Pedro de Valdivia y Av. Rioja.

Próximamente se ejecutarán las mismas tareas en Av. Rioja, entre 25 de Mayo y Juan Jufré. Además, se renovarán carteles nomencladores en zonas aledañas a la plaza de Concepción.

Es importante señalar, que esto responde a un plan de ejecución de pintura que incluye plazas y accesos a la Capital.

En este sentido se finalizaron los trabajos de demarcación y pintura de cordones en:

• Boulevard de Av. Rawson, entre San Lorenzo y 9 de Julio, (Acceso Norte).

• Av. Libertador, desde Fray Justo Santa María de Oro hasta Paula A. de Sarmiento, (Acceso Oeste).

• Hipólito Yrigoyen, desde Aristóbulo del Valle a 9 de Julio, (Acceso Este)

• Av. España, desde comandante Cabot a Av. Libertador (Acceso Sur).

También se hizo pintado de cordones en las plazas: Evita, Gertrudis Funes, Desamparados y Belgrano. Luego se hará lo propio con el resto de las plazas principales.

Reductores de velocidad

La Municipalidad de Capital trabaja diariamente a través de distintas áreas para llevar seguridad vial a los vecinos y personas que circulan por los distritos de la ciudad.

Es por ello que recientemente se colocaron estos reductores en los siguientes barrios:

7 de Septiembre, 15 de Mayo, Patricias Sanjuaninas, San Martín, Bardiani y Chacabuco, entre otros.

Capital no para, por eso en estos días se están llevando a cabo numerosas obras de señalización vial para optimizar la transitabilidad y convivencia entre peatones y conductores en las calles más transitadas de la ciudad.