San Juan 8 > San Juan > padres

"Hoy recibimos consultas de padres de niños de jardín de infantes que sufren bullying"

Fernando Merino hizo referencia a un caso de bullying que recorrió el mundo después del suicidio de un nene de 12 años.

Horas atrás, la trágica muerte de un nene de 12 años sacudió al mundo. El chico intentó quitarse la vida para finalmente morir en un hospital de Estados Unidos, tras sufrir un año de bullying. Una serie de fotos del adolescente recorrieron los principales portales y el papá de una joven que fue víctima de acoso escolar en San Juan habló del tema.

Te puede interesar...

Fernando Merino, es el padre de Florencia hoy una joven de 22 años que estudia abogacía, pero que cuando tenía 13 años fue noticia porque una compañera le arrojó un transportador que le provocó una herida que finalmente le ocasionó la perdida visual de uno de sus ojos.

El hombre que creó un grupo de padres y madres de niños que sufrieron bullying habló con sanjuan8.com y dijo que es importante hablar del tema y poder prevenir el sufrimiento de una persona. “No somos una ONG, pero somos un grupo que en muchas ocasiones asistimos a las familias de las víctimas”.

grupo de ayuda.jpg

El papá de Florencia explicó que a lo largo de los años han advertido que esta problemática afecta incluso a niños y niñas de jardín de infantes. “Lo más común es que los colegios tienen un protocolo en el que no hay sanciones para quienes ejercen violencia y comúnmente elimina a la familia de las víctimas”, añadió durante la mañana de este jueves.

Mientras se organiza para ver como trabajarán después de dos años de pandemia explicó que los casos de acoso escolar comienzan con el desmedro del niño con comparaciones absurdas y vergonzantes y avanzan hasta la violencia física y así le quitan la autoestima a las personas. “A Florencia por ejemplo esta chica le buscaba comparaciones tremendas”, contó.

Otra recomendación que brindó a las familias es advertir cualquier tipo de señal y no subestimar ningún acto de violencia. “Mi hija nos pidió que no habláramos con nadie hasta que terminó sin un ojo. Desde este momento entendimos que nunca una víctima puede manejar a su victimario”.

Respecto a las escuelas y los cambios en los tratamientos del acoso añadió que es importante que los establecimientos cambien y dejen de aislar a las víctimas. “Muchos colegios silencian a la víctima por cuidar su prestigio”.

Más información: Grupo De Ayuda Victimas De Acoso Y Violencia Escolar