"

En un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Gobierno de San Juan, se informó a la población sobre las acciones tomadas con respecto a la prestación del servicio de transporte público en la provincia. El Ministerio intimó a las empresas de colectivos a cumplir estrictamente con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, así como con las disposiciones establecidas en la Ley 814-A. Esta medida tiene como objetivo garantizar que las compañías operen dentro del marco legal y brinden un servicio de calidad a los ciudadanos sanjuaninos.

Además, se hace un llamado expreso para que las empresas aseguren la prestación del servicio de transporte público en los horarios, frecuencias y días estipulados por la ley. Esto busca evitar interrupciones y garantizar la movilidad de la población en todo momento.

El Gobierno provincial transmitió a los ciudadanos, asegurando que se está haciendo el máximo esfuerzo para acompañar tanto a los usuarios como a las empresas en esta coyuntura complicada. Se subraya que se mantiene un diálogo constante con las empresas involucradas, buscando soluciones al conflicto y trabajando en conjunto para mejorar la situación del transporte público en la provincia.

Te puede interesar...

Qué dijo la ATAP

En las últimas horas, ATAP comunicó que desde este jueves no habrá circulación de colectivos desde las 22, apuntando a "las variables económicas que sufre la actividad". Esta medida generó gran preocupación en los pasajeros, en especial aquellos que usan el transporte público para movilizarse hasta sus lugares de trabajo. Los sectores gastronómico y mercantil, aparecen a priori como los más afectados por dicha determinación.

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, expresó que la medida de ATAP "golpea muy fuerte" al comercio y obliga a pensar hasta en un posible cambio de horario. "Si bien el comercio a cielo abierto cierra a las 21, siempre queda gente trabajando hasta más tarde. De esta manera, podrían quedarse sin colectivos si se retrasa su salida", lamentó.