San Juan
Martes 21 de Mayo de 2019

Gattoni aclaró que "pasadas las elecciones" analizarán a qué candidato acompañar en las nacionales

El ministro de Hacienda, que es candidato a vicegobernador en la fórmula de Sergio Uñac, aclaró que están concentrados en las generales del 2 de junio.


A 12 días de las elecciones generales en San Juan, y frente a un panorama nacional que comienza a develar los nombres de los candidatos que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia, en la provincia poco se habló de la línea que seguirá Sergio Uñac en los comicios nacionales. Al respecto, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien acompaña en la fórmula al actual mandatario provincial, aclaró que recién "pasadas las elecciones locales" tomarán posición al respecto de la línea política a seguir.




"Coincido con el gobernador en que es muy positivo que los distintos candidatos expresen su deseo de serlo. Lo que nosotros tenemos que hacer es focalizarnos en nuestro desafío y cuando terminen las elecciones, tendremos un panorama más acertado de la situación. Porque van a pasar muchas cosas hasta las elecciones", dijo, y agregó que "la voluntad del gobernador es buscar el mejor acuerdo, el mejor consenso. Vamos a trabajar analizando el panorama, pero después de junio".




Con respeto al tuit que Alberto Fernández le respondió a Uñac, cuando el primer mandatario local le envió sus felicitaciones por la candidatura, Gattoni dijo que "hay que leerlo como un elogio que Fernández le está haciendo al modelo provincial". "Respetando ese elogio vamos a poner a consideración este modelo para que el 2 de junio la ciudadanía resuelva", remarcó.



Embed

El funcionario hacía alusión, en este sentido, a la baja de los impuestos, los créditos fiscales, el subsidio al transporte que había sido cancelado por el gobierno nacional (la provincia se hizo cargo de un porcentaje), entre otros items. Estas son políticas de Estado que está trabajando el Gobierno de Uñac y que fueron puntos remarcados por el candidato a presidente Alberto Fernández.





Gattoni explicó que este tipo de políticas constituye puntos a tener en cuenta para formular un modelo, pero no podrían ser aplicados de la misma manera porque los resortes no son los mismos. "Creo que lo que ha querido decir Alberto Fernández es que esta idea de apostar a la producción, a la inversión, a la mano de obra a partir del apoyo privado, constituyen un Estado justo, en su tamaño. Que solamente toma los empleos que necesita para administrar y no toma más. El gasto del personal que tiene San Juan no supera el 30% del total", añadió.



Comentarios