"
San Juan 8 > San Juan > Valle Fértil

Entregaron notebooks a la zona sanitaria II de Valle Fértil

El equipamiento informático será distribuido en los centros de salud de Valle Fértil y 25 de Mayo.

El Ministerio de Salud a través de los Programas de Salud, Programa REDES, hizo entrega de cuatro notebooks marca HP, con el propósito de dotar al sistema de salud con tecnologías que permitan la carga y contar con un sistema que permita verificar los datos en todos los procesos de gestión.

De la entrega participaron la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; el jefe de la Zona II, Dr. Juan Pablo Pacheco; la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar y la referente del programa REDES, Lic. Mariana Sturla

Las computadoras serán destinadas al departamento de Valle Fértil a las siguientes postas sanitarias: Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Sierras de Elizondo y también, se hará entrega al departamento de 25 de Mayo, para el CAPS Punta del Agua.

Te puede interesar...

El objetivo de la entrega es fortalecer las áreas programáticas más vulnerables o con mayores necesidades de mejorar su infraestructura y equipamiento, y así poder brindar una mejor atención a la población, desde el accionar primario, en sistemas interoperables que permitan compartir la información entre niveles de atención y jurisdicciones.

Asimismo, se busca poder llevar a cabo el registro de los pacientes en forma digital y sumarle la Historia Clínica Digital a estos centros de salud. Los mismos se encuentran en zonas muy alejadas y en donde es necesario poder adecuar las herramientas de trabajo a las solicitudes que van surgiendo de la población y de garantizar un sistema de información en salud federal e integrada, útil para los procesos de atención, estadística y gestión.

Finalmente el Dr. Juan Pablo Pacheco expresó su agradecimiento a la ministra de Salud que siempre tiene en cuenta las necesidades de los equipos de salud en la periferia, y la colaboración y aporte de la Dirección de Programas que nos permiten cumplir con los indicadores para poder adquirir esta tecnología tan necesaria para las comunidades más alejadas y nos permite brindar mejor atención sanitaria”.