"
San Juan 8 > San Juan > Alemania

Empresarios de Alemania, interesados en invertir en San Juan

Este jueves, Producción mantuvo un encuentro con empresarios de Alemania buscando la radicación de firmas en la provincia. También se apunta al intercambio de productos.

En la sala de reunión del ministerio de Producción se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de la Embajada de Alemania y de la cartera productiva.

El foco de las conversaciones estuvo puesto en potenciar y colocar los productos sanjuaninos en el mercado europeo a través de ferias organizadas por entidades alemanas. Además, la posibilidad concreta de intercambiar conocimientos e invitar a radicarse empresas aquél país y argentinas con capitales alemanes en la provincia. Otra de las aristas que dialogaron fue generar una agenda en común que fortalezca las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Algo para destacar fue la impresión positiva del embajador alemán con San Juan, pues quedó impresionado y maravillado con la arquitectura y el paisaje montañoso de la ciudad.

Te puede interesar...

El secretario Alfredo Aciar se mostró satisfecho tras la finalización de la reunión: “el encuentro fue beneficioso porque logramos generar una agenda abierta al diálogo. Además, invitamos que arriben a la provincia empresarios alemanes con el fin de ver la posibilidad que inviertan en San Juan”

En la misma sintonía, el secretario Germán Von Euw afirmó: “Hablamos sobre la posibilidad de desarrollar un programa de intercambio de profesionales en empresas, apuntados específicamente a eficiencia y diagnósticos energéticos que permita la eficientización de recursos en las empresas. También, lograr que las firmas del sector de la economía del conocimiento puedan internacionalizarse ya sea exportando productos y servicios”.

El secretario Alejandro Martín dijo: “Dialogamos sobre la posibilidad para que se instalen empresas alemanas o argentinas de origen alemán y también el intercambio de productos con Alemania, ya sea la venta de productos agroindustriales, industriales o de manufactura”.

Estuvieron presentes en el encuentro Miguel Moreno, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; Alfredo Aciar, secretarios Coordinación para el Desarrollo Económico; Germán Von Euw, secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación); Martín Palisa, director de Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Adrián Alonso, director de Comercio Exterior, y Luciana López, asesora del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Por el lado de la comitiva alemana, asistieron Peter Neven, ministro de la Embajada de Alemania; Gunther Neubert, vicepresidente Ejecutivo Cámara Argentino-Alemana (AHK); Santiago Redondo, Sales Manager de Siemens Mobility; Victoria Dominguez, Sales Executive de Rhenus Logistics; Patricio Gómez, Country Manager, Balluff Argentina SRL; Tamara Simon, Relaciones Públicas y Comunicación, Cámara Argentino-Alemana (AHK); Erika Enrietti, Gerente Ferias y Exposiciones, Cámara Argentino-Alemana (AHK); Florencia D'Allorso, Gerente Socios, Cámara Argentino-Alemana (AHK); Facundo Rodríguez, Integridad Corporativa, Cámara Argentino-Alemana (AHK);Ariana Fernandez, de Medio Ambiente y Energía Tecnología e Innovación, Cámara Argentino-Alemana (AHK).