Otra actividad que se sumará el viernes será el Paseo por la Galería Exterior del Museo de Fe que se realizará de 10 a 19. En este lugar, se podrá conocer la historia del paraje y Deolinda a través de el cuadro de Capillas, el Museo de la Fe y los depósitos donde se atesoran las miles de donaciones. Además, habrá una exposición de cuadros que se encuentran resguardados pintados por diversos devotos, que incluirá una obra que formó parte de una exposición que fue declarada interés cultural por la Legislatura.
Arte de Fe tendrá lugar en Loma del Milagro el viernes, desde las 10. Hasta las 19, habrá una intervención artística en honor a Deolinda, en donde los visitantes podrán acercarse y decorar con una frase. Esta propuesta estará disponible hasta el domingo 20.
En el paraje se ofrecerán las visitas guiadas culturales que tienen como finalidad conocer la historia del paraje y Deolinda a través del cuadro de Capillas, Museo de la Fe y los depósitos donde se guardan donaciones. Para participar, los visitantes tendrán que dirigirse a la Casa de Bienvenida y los horarios disponibles serán a las 10, 11, 12, 17:30, 18 y 19.
Otra opción para este fin de semana será el Encuentro de Sabores. El viernes y sábado, en la Terminal del Ómnibus, habrá una experiencia única en un stand de promoción, para conocer más sobre los destinos turísticos. Allí habrá degustaciones con muestras gastronómicas como sándwich de jamón crudo, alfajores de algarroba, tabletas y otras delicias locales.
Durante esas dos jornadas, se llevará a cabo Historias con la Difunta, un espacio dedicado a testimonios. Tendrá lugar en la Plaza del Promesante, donde se dispondrá un stand con una urna de papeles para escribir historias de fe y depositarla. Además, quienes deseen podrán grabar videos testimoniales contando su historia de fe con Deolinda. La actividad será de 10 a12 y, por la tarde, 17 a 19.
La Maratón de la Fe cerrará esta agenda especial. La misma se llevará a cabo el domingo 20 a partir de las 8 hasta las 13. Será la primera edición y tendrá como finalidad impulsar la actividad física y, a su vez, difundir el paraje Difunta Correa.
Cabe recordar que el viernes 18, a partir de las 8:30, los interesados podrán confesarse y recibir bendiciones, mientras que el domingo 20 se realizará la misa de celebración a las 12 en la Capilla Nuestra Señora del Carmen.