San Juan
Sábado 04 de Noviembre de 2017

El martes la UIA San Juan se reunirá con autoridades nacionales por la reforma tributaria

Será en la sede nacional de la Unión Industrial. Participarán del encuentro los ministros Dujovne, Jorge Triaca y Francisco Cabera. Desde San Juan plantearán un régimen especial para las economías regionales.

Autoridades de la Unión Industrial Argentina mantendrán un encuentro, este martes, con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Trabajo, Jorge Triaca y el de Producción, Francisco Cabrera. Hugo Goransky contó que desde San Juan plantean una solución a las asimetrías en las economías regionales y la problemática del flete, entre otros temas que afectan al sector.

Es que la Industria local no está pasando un buen momento. Se quedó afuera del plan Belgrano, que favorece a los fletes, también se ve afectada por el subsidio al combustible, que sólo llega hasta La Pampa y que permite solucionar el tema de logística. "Creo que tenemos que pensar en un país federal, con leyes que favorezcan a todos", sostuvo el presidente de la UI San Juan.

"Tenemos una ley donde prácticamente el 50% de los productos están grabados y esto indudablemente se traslada al precio de nuestros productos", manifestó. Por otro lado Goransky, aseguró que hay que formar una ley laboral que cuide al trabajador y al empresario.

"Estas son las medidas de fondo que tenemos que debatir y creemos que son la medida para lograr la competitividad que necesitamos", sostuvo el presidente de la UI.

Comentarios