San Juan 8 > San Juan > Salud Pública

Educación y gremios analizan las medidas para volver o no a clases

Este viernes las autoridades se reúnen con la ministra de Salud Pública para determinar las medidas a seguir.

Este viernes se llevará a cabo una nueva reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, el de Salud Pública y los gremios docentes para definir las acciones después del 31 de mayo con la vuelta a clases o no. El encuentro está previsto se de a partir de las 10.

Las autoridades sanitarias expondrán la situación epidemiológica en la provincia y entre los representantes definirán la modalidad de continuidad de clases.

Te puede interesar...

Para la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, la medida de suspender las clases, por estos días, fue acertada. “Estamos seguros que en el ámbito interno escolar no hay mayor riesgo de contagiosidad, primero porque los protocolos en las escuelas se respetan y porque los niños también lo hacen. Pero si sabemos que el movimiento externo que se origina para poder llevar adelante esta presencialidad, constituye ámbitos de mayor riesgo en la meda en que no se respetan las medidas de prevención, es por eso que disminuir la concurrencia y el traslado en la calle nos impactará favorablemente en la cantidad de contagios”, sostuvo la funcionaria.

Se esperan definiciones en las próximas horas, pero hay una tendencia a que el sistema virtual continúe unas semanas más.