"No estamos evaluando qué hacer con el dique a futuro. Nos estamos abocando a resolver el tema de la rotura de una cañería y terminar de sacar los peces muertos en el río", así lo manifestó el ingeniero Oscar Coria, al frente de Hidráulica.
El director explicó que no es un tema menor el de la cañería rota, y tampoco es sencillo. "Necesitamos buzos para obstruir la entrada. No tenemos elementos que puedan cerrar el ingreso de agua", manifestó.
Te puede interesar...
Leé: Aseguran que el dique ya cumplió su ciclo
En ese tono, explicó que si bien aún no se ocupan del futuro del dique, "está la posibilidad de que sequemos el dique, que tampoco es algo fácil".
También indicó que se estaba evaluando varios aspectos para determinar el futuro. En el caso del turismo, habría que pensar en aspectos importantes que preserven la seguridad. "Para que vuelva a ser turístico tiene que ser seguro", dijo.
En 2005 el ingreso al dique se prohibió por considerarlo un trabajo muy inseguro. Lo que ocurre es que al estar sedimentado que produce un fango. "Desde el punto de vista de la seguridad es el primer tema que hay que tener en cuenta para elaborar un proyecto. hay que hacer obras ahí", sostuvo Coria.
Te puede interesar
-
-
-
SAN JUAN
-
SAN JUAN