San Juan 8 > San Juan > penal

Desde el Penal, desmintieron la versión de pabellones aislados por COVID-19

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, explicó qué sucedió sobre rumores que circularon al respecto de un brote en el penal.

En la mañana de este jueves, el director del Servicio Penitenciario Provincial, desmintió en los micrófonos de Primera Edición, de Canal 8, que haya un brote de COVID-19 en el penal. Si bien, durante todo el miércoles circuló la versión al respecto de pabellones aislados, Figuerola explicó lo ocurrido, ciertamente.

Te puede interesar...

"En los últimos días detectamos un interno con síntomas de COVID-19 y se tomaron los recaudos correspondientes. Se lo extrajo del pabellón, se lo aisló y se lo hisopó", dijo. Asimismo, detalló que, tal como lo indica el protocolo, se realizaron testeos en el resto del pabellón para determinar si hubo contagios.

"Desde el año pasado se cumple con protocolo de actuación y emergencia. Frente a determinados casos se actúa de tal o cual manera. No podemos adelantarnos a hablar de una segunda ola, pero estamos tomando las medidas sanitarias correspondientes", añadió Figuerola.