San Juan 8 > San Juan > boleto

Descartaron que el boleto de colectivos suba el 1 de enero

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone anunció que el 2021 no comenzará con un cambio en el boleto del transporte público de pasajeros.

Esta mañana, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone declaró en rueda de prensa que el boleto de colectivo no se incrementará a partir 1 de enero del 2021. El actual valor de $22 se mantendrá algunos días e incluso podría lanzarse la nueva Red Tulum con este mismo monto.

"Está descartado que el primero de enero suba el boleto" afirmó la ministra de Gobierno. "Las empresas lo único que hicieron fue preguntar del tema, nada más" sentenció.

Te puede interesar...

La ministra expresó que pidió prudencia para abordar una nueva actualización de los montos y también, tiempo para ver que deciden desde Nación.

Respecto a los valores que rigen actualmente, la funcionaria resaltó que los mismos fueron acordados a principios de 2019, que hubo un reajuste a mediados de ese año y que su puesta en marcha fue desde el inicio del 2020. "Pagamos una tarifa de hace casi dos años" destacó.

Red Tulum

Debido a las demoras para la construcción de al menos una de las dos estaciones de trasbordo, la nueva fecha de puesta en marcha de la Red Tulum es el 22 de febrero. La ministra Fabiola Aubone manifestó que "ante un año tan complejo" algunos trámites administrativos provocaron que los tiempos se dilataran.