Fiesta Nacional del Sol 2019
Martes 05 de Febrero de 2019

Cerca de 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad de la FNS

Esto se suma al sistema de monitoreo por cámaras y drones de visión nocturna que se usarán adentro y fuera del predio Ferial de Chimbas.

Aún resta definir algunos puntos inherentes al operativo de seguridad que se montará para la Fiesta Nacional del Sol 2019 pero se estima que unos 700 efectivos de la Policía de San Juan estarán afectados a las cinco noches que dura el evento.

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, contó que el predio también contará con las cámaras de monitoreo, adentro del predio Ferial de Chimbas y en la zona del estacionamiento, y drones con visión nocturna que reforzarán la vigilancia de manera área.


Este año la fiesta más importante de los sanjuaninos se realizará en el predio ubicado en calle Costanera y Salta, en Chimbas. Uno de los temores de la gente es la inseguridad, pero el funcionario sostuvo que con el correr de los días esta estigmatización irá desapareciendo. "Las zonas cambian y con la FNS y el resto de los eventos que en ese predio se realicen van a permitir dispar miedos llegando a la conclusión que se puede ir sin inconvenientes", indicó Fariña.


Aparte de la seguridad dentro y fuera del predio, también se está diagramando el operativo de tránsito que incluirá las vías de acceso de manera rápida y segura. Todo se dará a conocer de manera detallada en unos días cuando quede debidamente definido.

Comentarios