"
San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Calingasta: Provincia destinó fondos para la nueva perforación de agua potable

Días atrás, a través de los monitoreos de rutina que realiza el Laboratorio Aguas de OSSE, se detectó presencia de arenilla en la perforación "La Capilla", fuente de alimentación de la red de agua potable que abastecía, hasta ese momento, a Villa Calingasta. Siguiendo protocolo de acción, inmediatamente se sacó de servicio dicha perforación y mientras continuaba la evaluación, paralelamente se buscó otra alternativa.

Así se detectó un posible pozo de alimentación. Se trata de una perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta. Inmediatamente, gobierno Provincial habilitó los fondos para la compra de los materiales necesarios para avanzar con la obra y normalizar lo antes posible el servicio.

“Personal de OSSE continuará trabajando durante el fin de semana hasta concluir la obra de nexo. Se instalarán 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro. Dicha perforación pasará a ser la nueva fuente de alimentación directa a la red distribuidora existente. Se estima, los trabajos finalizarán entre los primeros días de la próxima semana”, expresó el comunicado.

Te puede interesar...