San Juan 8 > San Juan > Canal Céspedes

Avanzan las obras del Acueducto Gran Tulum: instalan un componente clave

Se trata de componente clave que permitirá que el ramal atraviese el Canal Céspedes, de oeste a este, y continúe el curso del agua potable con destino al Gran San Juan.

Las obras del Acueducto Gran Tulum, avanzan y durante las primeras semanas de agosto se instalarán piezas claves. En avenida Ignacio de la Roza y canal Céspedes, se está colocando una pieza de acero que será fundamental.

Su colocación demandará aproximadamente tres semanas, considerando que pesa más de 15.000 kilos y tiene 1,40 metros de diámetro. Este componente permitirá que el ramal perteneciente atraviese el Canal Céspedes, de oeste a este, y continúe el curso del agua potable con destino al Gran San Juan.

Te puede interesar...

La pieza es de acero inoxidable; mide 40 metros de largo, tiene un diámetro de 1,40 metros y un peso aproximado de 15.000 kilogramos.

Para su izamiento, se contó con 30 personas y cuatro manipuladores telescópicos, orquestando todas las maniobras manera sincronizada.

En la logística están involucrados el departamento Hidráulica de la Provincia, Ecogas, Vialidad Provincial y Obras Sanitarias que, previendo esta situación y, para asegurar la continuidad del servicio de agua potable realizó semanas atrás un bypass y otros trabajos especiales en la red distribuidora actual.

Este pasaje de cañería por debajo del canal Céspedes es de vital importancia porque por este conducto será llevada el agua potable que se produzca en el Establecimiento Potabilizador Punta Negra para ser distribuida en el Gran San Juan.