San Juan 8 > San Juan > Operativo

Así amaneció el campamento de Amarillos

La mina de Veladero tuvo su primera nevada y quedó registrada en algunas postales que subieron los trabajadores a redes sociales.

A cuatro días de que comience el operativo invierno en la mina de Veladero, cayó la primera nevada en el campamento de Amarillos. La postal fue captada por algunos trabajadores que subieron las imágenes a redes sociales.

Según informaron, la nieve copó el paisaje precordillerano a primera hora de este jueves. Después de algunas horas dejó de nevar, pero bastó para cubrir las unidades y los módulos de blanco.

Te puede interesar...

nieve en veladero 2.jpg

Comenzó el operativo invierno

Jorge Coria, Supervisor Área Caminos Veladero, informó que el pasado domingo 15 de mayo comenzó el operativo invierno que se extenderá hasta el 31 de agosto.

“El operativo invierno se viene desarrollando desde el 2004 y las fechas bases son desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto dependiendo de los eventos climáticos y como se presenten. En este caso, como se prevé un invierno seco y tardío el operativo invernal comenzará el 15 de mayo”, dijo Coria.

SAN JUAN AFIANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MINERÍA PARTICIPATIVA

El operativo invierno requiere que 80 trabajadores entre el campamento de Peñasquito y Sepultura trabajen en la zona ante la posibilidad de complicaciones en el camino por las bajas temperaturas en la pre cordillera.

Jorge Coria, por otra parte, adelantó que para estos próximos 4 meses también se prepara la maquinaria que consta de 3 topadoras, 3 motos y 3 cargadoras, 1 retro y 6 barras de nieve.