Comscore

SAN JUAN

Aprobaron el protocolo de los jardines y vuelven a abrir sus puertas con diez bajas

Los maternales recibieron el ok del Gobierno y ahora podrán volver a funcionar.
Por Maria Eugenia Vega

Luego de varios meses de lucha, los jardines maternales obtuvieron la aprobación del Protocolo Covid-19, a última hora de este lunes y podrán volver a reabrir sus puertas, en cuanto el gobierno se los comunique.

Eso ocurrirá por estas horas ya que teniendo la resolución del Ministerio de Salud Pública en mano, lo que resta es "papeleo".

LEE TAMBIÉN:
Tras cuatro meses de estar cerrados, los jardines maternales vuelven a pedir apoyo

LEÉ TAMBIÉN:Tras cuatro meses de estar cerrados, los jardines maternales vuelven a pedir apoyo

Son 10 los jardines maternales que debieron cerrar sus puertas luego del duro golpe que les dio la pandemia. Fueron los últimos en cerrar luego de las escuelas, pero la falta de apoyo financiero obligó a varios dueños a cerrar sus puertas.

En total, será 25 los jardines dependientes de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia, que retomarán sus actividades en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN:
Caravana de jardines maternales: piden volver a trabajar

LEÉ TAMBIÉN:Caravana de jardines maternales: piden volver a trabajar

Estos establecimientos se agruparon en el transcurso de la cuarentena, precisamente por la necesidad de apoyo para seguir en funciones.

"Estamos muy contentos de haberlo logrado", manifestó a sanjuan8.com, Gemina Maratta, representante de la asociación de maternales.

Con un protocolo similar al de las escuelas, pero con algunos ajustes más precisos, como la reducción de niños por salitas, se vuelve con las seños, pero más precavidos que nunca. La utilización del alcohol en gel, los elementos de higiene, los tapabocas y los controles de temperatura, serán los principal.

En lo que va de la jornada, se comunicará oficialmente la noticia, y los jardines volverán a abrir sus puertas con un estricto protocolo sanitario.

LEE TAMBIÉN:
Jardines maternales en crisis: con un protocolo en mano, buscan que el Gobierno autorice una pronta reapertura

LEÉ TAMBIÉN:Jardines maternales en crisis: con un protocolo en mano, buscan que el Gobierno autorice una pronta reapertura