San Juan 8 > San Juan > adolescentes

Anunciaron la vacuna Pfizer para adolescentes sin comorbilidad

Durante la mañana de este miércoles, la ministra de salud realiza anuncios sobre la ampliación del plan de vacunación en San Juan.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, contó sobre los resultados del COFESA que se celebró en San Luis, con los pares de Salud y la presencia de la ministra nacional, Carla Vizzotti.

Temas que abordan en conferencia

Te puede interesar...

*Hubo una disminución de 100 casos por día en San Juan. Esto se traduce en la reducción de ocupación de camas. La razón e incidencia se modificaron. "Estamos cursando con bajas localidades de alto riesgo", dijo Venerando.

*"Respecto a vacunación fue importante y destacado obtener información sobre Nación". Venerando manifestó que "respecto a lo sostenido y solicitado por Salud, agosto iba a ser el mes de las segundas dosis. Se cumplió el objetivo al 70% y se superó las expectativas. Tenemos un 75% de personas vacunadas de más de 50 años. Respecto al mes anterior hemos superado el 292% de colocación de segundas dosis. Es un esfuerzo inmenso. El objetivo 539.000 sanjuaninos venimos avanzando muy rápido. Es importante que se avance en el menor tiempo posible".

*Un tema importante en el área de vacunación, es la aplicación de adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Se está coordinando lugar y fecha de vacunación en establecimientos de Educación Especial, para inocularlos.

*Se comenzará a inscribir a los menores que estén cursando el último año del secundario, que no posean comorbilidad. "La corte del 2004", se denominará la campaña y se inoculará a los chicos con la vacuna Pfizer.

*La vacuna Cansino, de una sola dosis, será colocada para personas con difícil acceso a la vacunación. Ejemplo, trabajadores golondrinas o personas en situación de calle. También para personas con difícil acceso a la Ciudad.

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud

Otros temas tratados

*Plan Mis Primeros Mil Días: "Hemos recibido consultas de todas las provincias para su aplicación en las demás provincias".

*Ley de Salud Mental: "Hay que hacer refuerzo en esto porque se ha podido determinar que muchas personas que tuvieron covid necesitan cumplimiento de esta ley".

*Reglamentación de la Ley de Chagas. "Tenemos que redoblar esfuerzos para disminuir problemática".