El presidente Alberto Fernández, visitó este jueves San Juan para entregar viviendas y recorrer las obras del barrio Las Pampas, en Pocito. En una entrevista exclusiva con Canal 8, el Jefe de Estado contó que espera regresar antes de fines de julio.
“Siempre disfruto cada vez que vengo. Hoy vimos cómo avanza a paso firme la construcción del barrio de las personas que perdieron sus casas en el terremoto”, comentó Fernández.
Te puede interesar...
Esta obra se encuentra en calle Mendoza, entre 12 y 13, en Pocito, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021. El mismo consta de 788 viviendas de 62 metros cuadrados con cocina-comedor, baño (equipado con todos los artefactos) y dos dormitorios.
En su visita, el Presidente también recorrió el barrio Gran Libertador y comentó la sorpresa que se llevó cuando escuchó la historia del complejo.
“Cuando nos pusimos a trabajar y conocimos la historia nos parecía increíble haber esperado 28 años para una casa. Encima era un emprendimiento privado cuya empresa quebró y eso quedó abandonado. La verdad que es un momento muy lindo cuando uno entrega la casa a alguien porque tener un techo es un derecho que merecemos. Fue una linda jornada”, expresó Alberto Fernández.
Sobre su próxima visita a San Juan, detalló que espera que sea a fines de julio para poder entregar la vivienda 50 mil de Argentina. Actualmente, la cifra es de 45 mil casas, con próximas entregas en La Rioja y Santa Cruz.
“Ojalá podamos entregarla en San Juan y que sea una familia víctima del terremoto, sería muy significativo para nosotros. Espero volver para entregar las casas”, sostuvo Alberto Fernández al cierre de la entrevista con Canal 8.