San Juan 8 > San Juan > sobrino

Abusó de su sobrino por más de 8 años, ahora irá preso por 9 años

El caso se conoció luego que la madre de la víctima, que ahora tiene 17 años, realizara la denuncia. El sujeto fue condenado a 9 años.

Un caso estremecedor tuvo resolución judicial, este lunes, tras encontrar al imputado culpable por abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor.

La denuncia la radicó la madre del menor, que ahora tiene 17 años. Allí la mujer relató que su hijo fue abusado por su tío en varias oportunidades.

Te puede interesar...

La investigación determinó que desde que la víctima tenía 6 años, el imputado lo obligaba a realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Esto se extendió hasta los 12 años, cuando comenzó con las violaciones en reiteradas oportunidades.

Además, el Ministerio Público Fiscal acreditó que estos constantes sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con trastorno por estrés postraumático, lo que surgió de la pericia psicológica realizada al menor de edad.

En juicio abreviado, el sujeto fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado ambas figuras agravadas por resultar un grave daño a la salud mental a su sobrino.