San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

Rompió el silencio la mujer que denunció al ginecólogo en el 2013 y que su causa prescribió

La víctima detalló cómo fue aquella consulta que se convirtió en la primera denuncia en San Juan contra Carlos Hugo Martínez. Por esto el médico terminó procesado por abuso sexual simple. La causa quedó archivada y generó que el juzgado de Pablo Flores sea auditado.

La primera paciente que denunció, allá por el 2013, al ginecólogo acusado de 14 casos de abusos sexuales habló en exclusiva con Estudio Ocho y contó cómo fue aquella primera consulta que terminó con el procesamiento de Martínez. La mujer pidió reservar su identidad y en el medio de la conmoción que generó el caso, detalló que llegó de casualidad a conocer al médico. "Hacía 50 días que estaba menstruando y eso generó que vea al profesional" dijo en cuanto al motivo que la llevó aquella tarde que jamás olvidará.

Te puede interesar...

La víctima dijo que a pesar de su proceso natural, el profesional insistió en revisarla. "Me dijo abrí las piernas y sácate la ropa. Le aclaré -Doctor estoy menstruando-pero igual quiso verme" expresó en la primera parte de la entrevista difundida por la pantalla de Canal 8.

Según el relato de la mujer, Martínez comenzó a "manosearla" y a preguntarle si cuando la tocaba sentía placer y de inmediato le preguntó si su marido hacía lo mismo. "En ese momento fue y cerró la puerta con llave. Sentí muchos nervios y me di cuenta que algo andaba mal, por lo que le dije que me iba". Ése, según explicó, fue uno de los momentos que mayor tensión sintió en la primera consulta con el profesional que desde la semana pasada está detenido en el Penal de Chimbas.

 Embed      


"Luego de eso realicé la denuncia en la comisaría 6ª. Después mi marido quiso contactar al médico y cuando lo llama insultándolo le insistió en arreglar las cosas" ese fue el momento en el que Martínez quedó tras las rejas y fue procesado por el Segundo Juzgado de Instrucción.

A pesar de que había pruebas como las llamadas telefónicas grabadas, la víctima y su marido nunca tuvieron noticias del caso, y cuando salieron a la luz las nuevas denuncias, la mujer quiso saber de su expediente y se enteró que había prescripto.

La mujer, que fue doblemente víctima, primero del profesional de la salud, según consta en la causa; y segundo de la desidia de la Justicia confesó qué le diría al juez del II de Instrucción, Pablo Flores. "Le pediría que enseñe la grabación y pienso que algo pasó para que mi causa caduque. Lo primero que pensé es que el magistrado se vendió. Siento mucha bronca y él es consciente de lo que hizo" fueron una de las últimas frases que usó la primera denunciante.

 Embed      


Mientras tanto se espera que el médico llegue nuevamente a Tribunales entre este jueves y viernes para ser indagado por Guillermo Adárvez, días atrás se abstuvo y no brindó ningún tipo de explicación.

Fuente. Estudio Ocho