Te puede interesar...
Sucedió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 19 centavos a $ 27,55, en una jornada con poco volumen en la que el BCRA volvió a subastar otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El precio de corte promedio se ubicó en $ 27,4626, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,4520.
La divisa norteamericana operó nuevamente muy entonada y con una demanda más activa que justificó el nuevo avance de su cotización. Los mínimos se anotaron en los $ 27,46 a media mañana, diez centavos por encima del registro del cierre previo. Las órdenes de compra se mantuvieron con relativa solidez durante todo el desarrollo de la rueda y fueron acomodando los valores en un nivel que tuvo un piso muy definido en los $ 27,50.
Luego de la subasta oficial, los precios de la moneda extranjera reflejaron un remanente de demanda no satisfecha y en consecuencia treparon nuevamente hasta tocar los máximos en $ 27,55 sobre el cierre de las operaciones.
Desde PR Corredores de Cambio indicaron que "en los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio recuperó casi la mitad de la pérdida sufrida durante la semana anterior pero siempre en un escenario de calma y sin que se detecten tensiones sobre su cotización".
Agregaron que "la corrección experimentada por el dólar en el segmento mayorista parece responder más, por ahora, a un reacomodamiento lógico luego de las fuertes bajas anteriores que a una renovada presión sobre el mercado que anticipe una vuelta a la dolarización de portafolios de inversión".
En tanto, en la plaza informal, el blue gana 15 centavos y cotiza a $ 29, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
Por último, las reservas del Banco Central bajaron el lunes u$s 14 millones y terminaron en u$s 61.308 millones.
(Fuente: Ámbito)