San Juan 8 > Policiales > violencia

Una bebé pelea por su vida y sospechan que sus padres podrían haberla golpeado

Tiene tan sólo dos meses y presenta fractura de cráneo, con hemorragias múltiples y tuvo convulsiones. Los padres están identificados, pero hasta el momento no están detenidos.

Una nena de 2 meses de vida permanece internada en terapia intensiva del Hospital Notti, en Mendoza, en muy grave estado, luego de que su madre, de 30 años, la llevara el sábado a la mañana. La mujer expresó que su bebé no se alimentaba bien y por eso decidió llevarla a la guardia, pero cuando la revisaron encontraron severas heridas en el pequeño cuerpo de la nena. La causa se investiga como un posible caso de maltrato infantil e interviene la Fiscalía de Homicidios y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

El parte médico del Notti indicó que la bebé continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva y que su pronóstico es reservado. Es decir que hay que esperar para conocer la evolución de las heridas que la llevaron a este grave estado.

Te puede interesar...

Lo que se supo hasta el momento, es que la nena ingresó a la guardia del Notti el sábado. Su madre de 30 años fue quien la llevó desde Luján, y les indicó a los médicos que le llamaba la atención que su hija no se alimentaba bien.

Al revisarla, habrían constatado que tenía una fractura de cráneo, otras lesiones y hemorragias internas. Mientras evaluaban su cuadro, sufrió una convulsión y quedó en terapia intensiva.

La bebé de 2 meses permanece en terapia intensiva del Hospital Notti mientras investigan si se trata de un caso de maltrato infantil. Imagen ilustrativa.

Investigan un posible caso de maltrato infantil

Debido a la gravedad de las lesiones, y ante la sospecha de un posible caso de maltrato infantil, desde el hospital llamaron al 911 e intervino la Fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Carlos Torres.

Los efectivos entrevistaron a la madre, que permanecía en el Notti, quien contó nuevamente la versión que les dio a los médicos, pero nada sobre posibles golpes o caída de la nena. Además, también identificaron al padre de la bebé, y ambos están en la mira de la Justicia.

A pesar de haber pasado todo el fin de semana, el fiscal Carlos Torres aún no logró determinar si las lesiones de la niña son compatibles o no con maltrato infantil, por lo que los padres no están detenidos, como tampoco ningún otro allegado.

Debido a esta posibilidad que se investiga, también interviene el ETI para corroborar las relaciones familiares y personas cercanas a la bebé que permanece en muy grave estado mientras se sigue muy de cerca su evolución.