San Juan 8 > Policiales > nena

Un policía salvó a una nena que casi muere por una golosina

"Agradezco a Dios y a la Virgen por haber ayudado a esa familia que necesitó muchísimo", dijo el cabo Javier Checolis, el héroe de la historia con final feliz.

Un policía salvó la vida de una nena de 5 años que se había ahogado con una golosina (un chupetín). Gracias a las tareas de rescate, el cabo 1° Javier Checolis, la nena está fuera de peligro. El policía se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson, circulando por el interior de la Villa Novoa.

En ese momento, observó a una mujer pidiendo auxilio, porque su hija de 5 años se encontraba descompuesta faltándole el aire y su rostro color morado. Sucedió por haberse ahogado con partes de una golosina tipo paleta con resto de plásticos.

Te puede interesar...

El policía procedió a realizar los trabajos de reanimación, hasta que llegó la ambulancia, y dado la celeridad del hecho con autorización del CISEM, se procedió a trasladar a la menor en el móvil Comunal conducido por el Chofer Civil González, al Centro Asistencial la Rotonda.

En el camino lograron que la menor escupa restos de la golosina y comience a respirar, y ya una vez en el nosocomio fue inmediatamente atendida y derivada a posterior al Hospital de Niños. La nena está fuera de peligro.

Embed

Temas