San Juan 8 > Policiales > River

Superclásico: piden evitar festejos y apuntan a los operativos de seguridad

"Se solicita a la población evitar la realización de festejos multitudinarios", expresó el breve comunicado.

Boca y River se enfrentarán este domingo 16 de mayo en un mano a mano imperdible por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, a partido único. Será desde las 17.30 en La Bombonera y desde las fuerzas de seguridad de la Provincia piden evitar festejos.

“El Gobierno de San Juan, a través del Comité COVID-19, atento al cumplimiento y el respeto de las medidas sanitarias vigentes, solicita a la población evitar la realización de festejos multitudinarios el próximo domingo tras la finalización del Superclásico”, expresó parte del breve comunicado.

Te puede interesar...

Por otra parte, informaron que reforzarán los controles de seguridad con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El posible equipo de River vs. Boca

El conjunto de Marcelo Gallardo, con la ausencia de Gonzalo Montiel por una pequeña lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, tiene dos dudas en la defensa, que se parará en La Bombonera con cinco hombres, aunque los laterales luego se vuelquen al ataque.

Los once serían Franco Armani; Milton Casco o Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La probable formación de Boca vs. River

Todavía no hay certezas sobre el equipo que pondrá Miguel Ángel Russo, pero se esperan cambios respecto de los once que perdieron 1-0 con Santos por la Libertadores, incluso en el esquema (¿línea de cinco en el fondo?). Lo único confirmado es que Esteban Andrada no será de la partida.

Una formación tentativa si mantiene el 4-3-3 sería con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En cambio, si opta por el 5-2-3, el Xeneize saldría con Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo, Fabra; Varela, Medina o Agustín Almendra o Diego González; Villa, Tevez y Pavón o Cardona. Otra de las opciones que podría tener en el banco Russo es la de Mauro Zárate, que ya se recuperó del desgarro sufrido hace algunas semanas.