San Juan 8 > Policiales > contador

Se hizo pasar por un contador, robó $2 millones y se compró un auto

Un hombre de 60 años fue víctima del famoso "cuento del tío". La Policía detuvo al delincuente que se hizo pasar por contador.

En las últimas horas, personal de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan logró detener a un hombre de 35 años cuyo apellido es Juan por el robo de una suma en dólares equivalente a los 2.000.000 de pesos. Según afirmó el jefe de dicha repartición, Mario Garcia, el detenido se hizo pasar por un contador y, a través de la modalidad del cuento del tío, le sustrajo el dinero a la víctima.

García explicó que el modus operandis que utilizó la banda para perpetrar el hecho ilícito fue llamarle al damnificado a su teléfono fijo y hacerle creer que la mujer con la que estaba hablando era su sobrina. Gracias a esta maniobra, la víctima depositó su confianza en un hombre perteneciente a la comunidad gitana, quien pasó por su casa en un Renault Megane y le pidió los dólares.

Te puede interesar...

Tras la apertura de una investigación al respecto, la Policía dio con el supuesto contador, quien se compró un automóvil Peugeot 207 con el dinero sustraído.