"
San Juan 8 > Policiales > caballo

Rescataron a un caballo desnutrido y lastimado que tiraba una carretela

El caballo fue entregado a una asociación civil para su recuperación. El dueño quedó imputado.

Personal policial rescató a un caballo lastimado y desnutrido que tiraba de una carretela, donde iba su dueño, en plena Capital.

El hecho ocurrió el pasado martes, en horas del mediodía, en inmediaciones de calle Corrientes y RN40. Los uniformados, que se encontraban haciendo recorridas de prevención, advirtieron una carretela que era tirada por un caballo. Según informó el Ministerio Público Fiscal, “el equino se encontraba en mal estado, en especial observan una de las patas traseras costado izquierdo, inflamada y la derecha delantera sangrando, en aparente estado de desnutrición, sobrehueso en la parte de la cadera, lesiones, cortes y lastimaduras en la parte de la rodilla y pata izquierda delantera, como así también marca de lesiones de antigua data, entre otras”.

El dueño del caballo, que iba en la carretela, fue identificado como Miguel Alejandro Pérez, de 29 años, con domicilio en Villa Paula, Chimbas.

Te puede interesar...

En las últimas horas, Pérez fue acusado de cometer infracción a la ley nacional N°14.346. la norma establece penas de prisión de 15 días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

En este contexto, en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, la jueza de Garantías Flavia Allende resolvió la legalidad de la detención del imputado. A su vez, manifestó que se llegó a un acuerdo de reparación integral del animal, a través de la entrega del caballo a la Asociación Civil Rescate Equino de la provincia. La institución deberá presentar un informe semestral del estado de salud del animal, por el plazo de un año. En tanto que Pérez quedó en libertad.