"
San Juan 8 > Policiales > Caso Daniela Bilbao

Quedará en libertad el hombre que atropelló a una docente y se dio a la fuga

La jueza Mónica Lucero otorgó el pedido de excarcelación de la defensa de Jorge Caballero, conductor que dejó en grave estado a Daniela Bilbao luego de embestirla con su auto. Continuará libre mientras continúe el proceso de investigación.

Este viernes, la jueza Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional, otorgó la libertad a Jorge Caballero (34), el conductor acusado de atropellar a la docente Daniela Bilbao en Rawson el 17 de agosto pasado y darse a la fuga, dejándola en grave estado de salud.

La magistrada hizo lugar al pedido de excarcelación de la defensa, solicitud al que la Fiscalía se opuso, pero que finalmente prosperó a favor del acusado, luego de la inspección ocular que se realizó anoche en el lugar del hecho.

Te puede interesar...

En horas de la tarde de este viernes, Caballero será liberado y esperará fuera de la prisión la continuidad del proceso de la investigación.

Daniela estacionó el auto, frente a su casa en Rawson, y se bajó para sacar a su hija de la sillita del asiento trasero. Mientras intentaba desatorar el cinturón de seguridad que tenía puesto la pequeña, y sin siquiera advertirlo, un Peugeot 504 blanco la atropelló, arrancó la puerta y Daniela quedó tirada delante de su auto. El hombre que la atropelló la dejó abandonada y se dio a la fuga.

Nada se supo del conductor hasta que tres días después se presentó en Tribunales. Ahora Caballero quedará en libertad mientras Daniela lucha por su vida y se prepara para una compleja cirugía de columna.