San Juan 8 > Policiales > Celular

Lo condenaron a seis meses de cárcel por querer robar un celular

El accionar del delincuente fue advertido por el propio dueño del celular que se encontraba a metros del lugar de donde intentaron robarlo.

El pasado jueves 15 de abril en horas de la noche, un hombre dejó su auto estacionado en calles Hipólito Yrigoyen y Juana Manso, en Capital, y bajó rápidamente en búsqueda de un amigo que se encontraba en una verdulería. Mientras conversaba, el conductor del vehículo se percata que dos personas pasaron a baja velocidad en una moto, al menos en tres oportunidades.

Al considerar sospechoso el accionar de estas personas, se dirige hacia su auto en donde observa que el acompañante de la moto estaba intentando robar un teléfono celular que había dejado en el asiento del acompañante.

Te puede interesar...

Inmediatamente, el conductor y dueño del celular corre en búsqueda del delincuente llamado José Miguel Soria, forcejea con el y lo reduce. Al observar esta secuencia, el conductor de la moto, y cómplice a su vez, se da a la fuga.

Tras el llamado al 911, personal policial se hizo presente en el lugar y logró detener a Soria, quien este lunes recibió una condena desde Flagrancia por su accionar: seis meses de prisión efectiva, declaración de reincidencia y prisión preventiva.