Jonathan Torres (23) se encuentra detenido y acusado de intento de femicidio y mientras su pareja lucha por su vida, se supo que el agresor tenía antecedentes por violencia de género. Daniela Pringles, fiscal de CAVIG, en dialogo con sanjuan8.com detalló que el agresor contaba con algunos antecedentes de menor de edad, pero resaltó una situación de violencia intrafamiliar grave.
La hermana del acusado nos contó que cuando estuvo embarazada fue golpeada por su propio hermano. “Ella nos detalló que Torres la ahorcó y tuvo que ser atendida en un hospital, pero no se animó a realizar la denuncia”, dijo la funcionaria judicial.
Te puede interesar...
Otro detalle que informó es que Jonathan Torres agredía constantemente a su pareja, madre de bebes mellizos de doce meses. “Van a terminar mal”, era la frase que repitió la mujer que a pesar de conocer la gravedad de la golpiza intentó en un primer momento desviar la atención de los fiscales de CAVIG.
Leé también: Intento de femicidio: el imputado seguirá preso e irá al Penal
Por estas horas el panorama de violencia de género ha quedado bastante claro y de acuerdo a la presentación que se hizo ante el juez, Torres llegó hasta su casa en villa Dolores y comenzó a pelear con su pareja. Luego de eso, le propinó una patada en la zona del pecho que generó que la víctima caiga y golpee de lleno su cabeza.
Ante semejante escena, el agresor y su hermana intentaron desviar la atención involucrando a su madre. “La mujer podría haber muerto ahí y se estima que estuvo cerca de 4 horas tirada sin recibir atención médica lo que marcó el grave cuadro que presenta”, dijo Pringles a este diario.
De todos modos, hay una leve mejoría en el cuadro complejo de la mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Esperamos que en las próximas horas le quiten la sedación y esperamos al parte de esta jornada”, agregó la fiscal que se asombró de la complejidad del caso que llevó a esta mamá a pelear por su vida en una habitación de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson.