San Juan 8 > Policiales > vida

Identificaron al obrero que murió tras quedar enterrado bajo una pared

El trabajador de apellido Luna perdió la vida en el lugar. En tanto, otro trabajador pudo ser rescatado a tiempo.

Identificaron al trabajador que murió luego de que una pared de adobe se derrumbara y quedara atrapado bajo los escombros. La víctima fue identificada como Luis Orlando Luna, de 56 años, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida del lugar.

Te puede interesar...

El accidente laboral ocurrió pasado el mediodía, en calle Lemos y 5. Allí Luna, junto a González Walter (43) y a Alberto Vega (49), se encontraba realizando una zanja para iniciar una obra, justo al lado de la casa de adobe.

Al parecer, los movimientos en el suelo provocaron que la vieja construcción cediera y terminarán cayendo sobre dos, de los tres trabajadores. Personal de Bomberos trabajó para rescatarlos, uno de ellos pudo salir con vida y debió ser trasladado hasta el hospital, pero Luna no corrió la misma suerte y su cuerpo fue hallado ya sin vida.

Adrián Riveros, fiscal investigador del caso, comentó que la obra no tiene dirección técnica de un profesional, ni los trabajadores contaban con las medidas de seguridad correspondientes. Ahora, se deberá determinar la responsabilidad del propietario, aunque remarcó que hubo negligencia por no haber considerado las medidas de seguridad teniendo en cuenta el estado de precariedad de la vivienda contigua.

Temas